Historia
Contratas Medrano S.A. inicia su actividad en 1975 como empresario individual de la mano de Javier Medrano, pero no fue hasta 1979 cuando se transformo en Sociedad Anonima basándose fundamentalmente en dos campos de actuación principales:
- Obra Civil e Industrial.
- Edificación (uso residencial e industrial).
Desde su fundación Contratas Medrano S.A. ha sido una empresa con vocación industrial en el sector de la construcción, siempre preocupados por dar el mejor servicio a nuestros clientes.
Actualmente Contratas Medrano S.A. se encuentra en proceso de renovación, adoptando una nueva política y una nueva estrategia, dirigida al crecimiento racional y basada en cinco pilares básicos:
- Un importante programa de inversiones.
- Optimización de los recursos técnicos.
- La satisfacción del cliente.
- El mantenimiento del Certificado de Calidad ISO 9001, ISO 14001 y el Certificado de Prevención OSHAS.
- La potenciación de nuestro capital humano.
Recursos Técnicos
Contratas Medrano S.A. dispone en propiedad de maquinaria y medios auxiliares dimensionados en la medida de sus actividades, estableciendo una política de mantenimiento preventivo y renovación del parque de obra pública que permite la utilización más eficiente de los medios.
Esto se traduce en una alta capacidad para afrontar proyectos de gran envergadura y complejidad técnica y constructiva.
Recursos Humanos
Contratas Medrano S.A. engloba un grupo humano capaz de dar respuesta a cualquier necesidad planteada en la ejecución y gestión de obra.
Para dar respuesta a todos los requerimientos planteados por los clientes, dispone de un equipo humano altamente cualificado que conforma los 30 trabajadores de plantilla.
Las actuaciones en materia de recursos humanos se fundamentan sobre las siguientes bases:
- Formación: para obtener la óptima preparación y necesaria cualificación de los trabajadores lo que garantiza una mayor calidad de las obras.
- Una comunicación interna fluida, basada en la accesibilidad y eliminación de barreras jerárquicas de forma que se faciliten aportaciones individuales.
- Motivación del personal a través de una acorde promoción laboral, facilitando el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.
- Una estricta política en Prevención de Riesgos Laborales acorde con la legalidad y asumida como necesaria.